BIENVENIDOS, estamos preparados para recibirlos con todos los protoCOlos

TURISMO PEWEN MAPU SPA

CONSIDERACIONES GENERALES

Sabemos y comprendemos las condiciones actuales en las que se encuentra nuestro país y el mundo, esto nos lleva y exige contar con diferentes medidas recomendadas y establecidas por distintos entes como el Ministerio de Salud y OMS, para el control y minimización de contagios producto del virus SARS COV 2, por esto como empresa TURISMO PEWEN MAPU SPA elaboramos el siguiente protocolo.

LINKS DE INTERÉS

  • Protocolo para la apertura gradual del SNASPE Conaf

https://www.conaf.cl/wp-content/uploads/2020/08/PROTOCOLO-REAPERTURA-ASP.pdf

  • Autocuidado

https://www.gob.cl/coronavirus/autocuidado/

RESERVA DE ACTIVIDADES

El contacto con nuestra agencia ya sea para cotizar o reservar en ningún caso será de manera presencial, eso será a través de llamada telefónica, whatsapp, RRSS, o mailing, esto para evitar al máximo el contacto directo, se le realizarán algunas preguntas a la persona que quiera reservar, respecto a su salud, últimos contactos personales, lugar de residencia, lo mismo respecto a sus acompañantes, todas nuestras actividades serán en grupos acotados de participantes, ya sean parejas, familias o grupos de amigos, nuestras salidas serán con un mínimo de 2 personas y un máximo de 8. Se enviará ficha médica en formato digital que debe ser completada por todos los asistentes a la actividad.

PAGO DEL SERVICIO

Para las reservas o pago final de cada actividad se solicitará pago vía depósito o transferencia bancaria, tratando de limitar al máximo el pago en efectivo. Recomendamos transferir el valor del ticket de entrada a parques o reservas, para limitar el contacto de guardaparques con los visitantes y que solo el guía coordinador realice el trámite de registro.

PROCESOS DE OPERACIÓN

  1. Una vez que nos reunimos con nuestros clientes, en el punto de encuentro acordado previamente, se les realizará 2 preguntas: Tiene o ha tenido fiebre y si tiene o ha tenido gripe. A la vez se les hará medición de temperatura y puede incluso hacer prueba de esfuerzo pulmonar* si es necesario. *Mantener la respiración por 15 segundos en el interior. La persona no debe toser. Si alguno de los participantes presenta temperatura superior a 37,8° C o síntomas de gripe, la actividad se suspende para todos los participantes. Se debe usar mascarilla en todo momento, el guía coordinador indicará en qué momentos se las pueden quitar. (Se exigirá que todos porten su mascarilla, ya sea desechable o reutilizable, buff, cuellos y bandanas no serán autorizados)
  2. No se incluyen snack, colaciones, ni bebestibles, cada cliente debe portar su comida personal y agua. (los podemos orientar en cuanto a qué tipo de snack o box lunch llevar)
  3. El guía coordinador contará en todo momento con alcohol gel o algún desinfectante de manos, el cual será utilizado en los momentos que él estime convenientes o si algún visitante lo solicita.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  1. Charlas de seguridad e instrucciones se realizarán manteniendo una distancia de 2 metros entre el guía y los participantes, todos deben usar mascarilla.
  2. Durante las caminatas, hiking o trekking, se debe guardar una distancia de 2 metros entre guías y cada participante, mientras se encuentren en los senderos y mantengan esta distancia se pueden sacar la mascarilla, pero al llegar a los miradores, punto de interés, o encuentro con otros visitantes deberán usar siempre su mascarilla. Para grupos cerrados, es decir, que han realizado una misma cuarentena como por ejemplo familias; ellos podrán prescindir de las distancias con excepción de los guías de PEWEN MAPU Spa.
  3. Tal y como mencionamos anteriormente todos los participantes deben llevar mascarilla para la realización de la actividad, de lo contrario no podrán participar, además recomendamos el uso de guantes, cualquiera sea su tipo.
  4. Saludos de mano, abrazo y de cerca no está permitido.
  5. Cada guía coordinador comienza y finaliza el tour de nuestros clientes enfatizando las diversas medidas de seguridad, se deben respetar sus decisiones y será el encargado de evaluar si el grupo está en condiciones de realizar la actividad contratada.
  6. Si la actividad requiere equipo de seguridad (cascos, raquetas, bastones, linternas, polainas, etc) recomendamos que cada asistente pueda utilizar su equipo personal, de no contar con este, se les entregará el equipo que necesiten, el cual será desinfectado previamente, lo entregara el guía coordinador al momento de comenzar la actividad.
  7. Al terminar la actividad el equipo se desinfectará, lo guardará el guía y pasará a una posterior desinfección y lavado completo.
  8. Cada participante será responsable del equipo entregado y su manipulación, si necesita ayuda en algo, el guía lo asistirá tomando todas las medidas correspondientes.
  9. Snack y comidas, en los momentos en que se dispongan para comer; si el grupo viene establecido de varios días antes, podrán guardar una distancia de 2 metros entre ellos para comer sin usar sus mascarillas, el guía deberá estar a 5 o más metros de distancia mientras no lleve su mascarilla puesta.
  10. Fotos; el guía coordinador podrá tomar fotos con su cámara o celular personal y enviarlas posteriormente, pero NO podrá recibir celulares o cualquier otro elemento de los clientes.
  11. Se prohíbe compartir alimentos y agua.
  12. El no respetar o incumplir alguna de las medidas será causal de suspender la actividad, sin reembolso de dinero.
  13. Al finalizar la actividad y antes del traslado de regreso el guía coordinador dará charla final respecto al protocolo de regreso.

TRASLADOS

  1. Todos los traslados pueden ser realizados por nuestros clientes en sus vehículos particulares, y establecer el punto de reunión con su guía respectivo, de lo contrario contaremos con vehículo de traslado.
  2. Los guías y/o conductores, deberán portar sus mascarillas y guantes en todo momento.
  3. En los traslados, se trabajará en grupos privados, parejas, familias o amigos, no estarás con desconocidos en el traslado.
  4. El conductor/guía deberá dejar las puertas abiertas para que las personas suban. Una vez que las personas se hayan subido procederá a cerrar las puertas.
  5. Se desinfectarán manos de cada pasajero antes de subir al transporte.
  6. Tanto conductor, guía y pasajeros deben utilizar siempre su mascarilla al interior del vehículo de transporte.

ARRIENDO DE EQUIPO

  1. Reservas se realizarán de manera online
  2. Pago solo por transferencia electrónica o depósito bancario.
  3. El equipo se entregará en el punto de encuentro, día y hora acordada previamente.
  4. El equipo se entregará lavado y desinfectado.
  5. Lavado y desinfección de todos los elementos al llegar de regreso con agua, jabón y líquido desinfectante. Dejando secar el tiempo correspondiente
  6. Uso de Alcohol Gel y/o guantes antes de manipular el equipo, y después de recibirlo.
  7. Es obligatorio el uso de mascarilla al recibir o retirar el equipo arrendado.

Todas las medidas aquí mencionadas van en concordancia con lo dispuesto por la autoridad sanitaria, para salvaguardar la salud y seguridad tanto de nuestros visitantes como nuestro equipo de trabajo, esperamos que estas sean tomadas de la mejor manera para realizar las actividades de forma segura.

Este protocolo fue elaborado en agosto 2020, y se actualizará constantemente en base a la evolución que desarrolle el CORONAVIRUS y lo que dispongan las autoridades sanitarias.

 TURISMO PEWEN MAPU SPA

Elaborado y revisado por: Javier Urra Huilipan, Ing. En Prevención de Riesgos, Guía y Fundador de Turismo Pewen Mapu SpA.

Menú
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?