Melipeuco imperdible junto al Parque Nacional Conguillío

folder_openAtractivos, Blog
Visto 1,152 veces

El Parque Nacional Conguillío está ubicado en la Región de La Araucanía, en las comunas de Melipeuco, Curacautín, Lonquimay, Vilcún, Cunco.

Fue creado el 26 de mayo de 1950.

El parque se destaca por la protección de especies de fauna como el puma, la guiña, el carpintero negro, monito del monte, lagartija café de rayas, ranita de Darwin y tollo de agua dulce. En lo que a flora se refiere: araucaria o pewen, ciprés de la cordillera, lleuque, radal enano, canelo andino, entre otras especies.

Un buen ejemplo son los milenarios bosques de araucarias del Parque Nacional Conguillío y la Reserva Nacional China Muerta, donde se puede practicar senderismo o seguir rutas en bici. Aunque quizás lo más atractivo de esta zona, sean la presencia de los volcanes Llaima, Sierra Nevada y el Volcán Sollipulli, que ocupan un lugar muy determinado en la cosmovisión mapuche. Invitados por un grupo de empresarios agrupados en el Nodo Cunco-Melipeuco, revista Enfoque conoció algunos de los lugares más importantes de este territorio, que busca en el turismo una oportunidad de desarrollo. Aquí nuestra lista de imprescindibles.

Melipeuco es la puerta de acceso principal a este parque, donde se puede acceder durante todo el año y en todas sus estaciones. Ven y descúbrelo junto a nosotros.

Tags: branding, business, design, image, wordpress

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

Categorías