Que hacer en Melipeuco

folder_openAtractivos
Visto 48 veces

Melipeuco es una comuna de gran atractivo turístico, donde podrás realizar una variada gama de actividades. Aquí te contamos que hacer en esta hermosa comuna.

1.- City Tour Melipeuco

Melipeuco es una pequeña ciudad de menos de seis mil habitantes, en su mayoría de origen mapuche. La avenida principal posee un par de hostales, restaurantes, una estación de servicio y tiendas de provisiones. En las calles laterales, los vecinos mantienen pequeños huertos en sus patios y están siempre dispuestos a conversar con los turistas. La historia de la ciudad se puede conocer visitando el Parador Turístico de Melipeuco. Una estructura arquitectónica ecléptica en cuyo interior hay un pequeño museo, áreas verdes y un espacio de cine. Actualmente, posee una exhibición sobre la historia de la cultura mapuche y la actividad maderera en la zona, con especies arbóreas y herramientas donadas por los habitantes.

2.- Parque Nacional Conguillio

Ubicado a 10 minutos de Melipeuco por la ruta principal el parque Nacional Conguillío es el principal atractivo de toda la zona andina de la región de la Araucanía. Creado en 1987 es uno de los parques más visitados de Chile con más de 100 mil visitantes por año. Todos vienen en busca de las araucarias, que están rodeadas de espectaculares vista a los volcanes Llaima y Sierra Nevada, lagunas por todas partes, variada fauna, entre otros atractivos. En primavera y verano, es ideal para realizar actividades al aire libre como ciclismo, trekking, kayak, montañismo y safaris fotográficos, actividades que también se pueden realizar en invierno. Todas las atracciones principales del parque están conectadas por una calle en buen estado y fácil de transitar, además de contar con senderos claramente señalizados y buenas opciones de camping, cabañas, además de servicio de cafetería y un almacén con productos básicos.

3.- Salto Truful Truful

Ubicado a 5 km de Melipeuco, el salto Truful Truful es en realidad un conjunto de caídas de aguas que nacen en la zona alta del río del mismo nombre. Aparte de ser un atractivo turístico, estas cascadas permiten conocer un poco más sobre la historia geológica del bosque y cómo éste fue cambiando producto de diferentes procesos eruptivos del volcán Llaima y de los antiguos glaciares que cubrieron el valle del río, y se pueden ver capas de la tierra que han ido mutando hacia formas sinuosas e irregulares, por efecto de las aguas y los miles de años de evolución. Además del tesoro geológico, es posible visualizar la flora y fauna característica del lugar como el pato correntino, una de las que especies que hace de este sector su hábitat. En este rio puedes realizar rafting!

4.- Volcan Sollipulli

Ubicado a 23km de Melipeuco, comienza el sendero hacia la cumbre del volcán con el cráter mas grande de Sudamérica! Si el volcán Sollipulli debe ser un imperdible que no puedes dejar de visitar, nosotros realizamos ascensos todo el año a este volcán!

5.- Reserna Nacional China Muerta

La Reserva Nacional China Muerta es una reserva natural ubicada en la comuna de Lonquimay a 40 km de Melipeuco, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Destaca por la enorme belleza de su entorno natural, especialmente de sus bosques, rodeados de las milenarias araucarias, que en esta parte se erigen en zonas altas, dando paso al bosque caducifolio. Es un hermoso lugar para fotografía o safaris fotográficos.

6.- Salto el Canelo (consulta con nosotros la actividad)

7.- Tour cascadas (consulta con nosotros la actividad)

8.- Lago Icalma (consulta con nosotros la actividad)

 

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entradas recientes

Categorías